Buena música, buena comida y buen ambiente. La parroquia estradense de Callobre tuvo en la noche del sábado la tríada adecuada para una velada perfecta. De la mano de la Asociación Regatos, vecinos y visitantes vivieron una nueva Noite de Raíz, una programación ya marcada en el calendario de los amantes de la música tradicional que arrancó a mediados del pasado mes de noviembre y que se aguarda tenga continuidad hasta mayo.

El segundo sábado de mes es durante estos meses en Callobre un sábado para disfrutar del folk. La dinámica es la misma que ha inspirado ediciones anteriores de estas jornadas: la participación de entre dos y tres agrupaciones por noche, que asisten gratuitamente y con la firma intención de mantener a lo largo de los meses de invierno y primavera el espíritu del Festival Folk de Raíz, que se celebra en esta parroquia de A Estrada casa mes de julio.

En la noche del sábado los encargados de dar continuidad a estas noches de foliada fueron los grupos Tanto nos Ten, la formación Recanto, de la parroquia estradense de Ouzande, y Gharatuxa.

El buen comer ha venido acompañando a las Noites de Raíz. En esta ocasión la propuesta gastronómica que sirvió de antesala a la foliada nocturna fue también un plato con fundamento y cocinado a fuego lento. La organización sirvió de manera gratuita a todos los asistentes al teleclub "porquiño á brasa", permitiendo a los presentes entrar en calor para una noche de fiesta.

La convocatoria de Regatos volvió a reunir a un buen número de asistentes en el teleclub de Callobre, todos ellos dispuestos a que el frío del invierno no aletargue el buen humor y las ganas de disfrutar de la música folk como sabe hacerlo esta parroquia de A Estrada.