Aunque aguarda que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se pronuncie sobre diversas actuaciones, todo apunta a que el gobierno local no aguardará al documento para realizar una intervención en la avenida Fernando Conde, una de las entradas principales de la villa y una zona en la que todavía persisten viviendas con más de medio siglo de historia.

En diversas ocasiones desde el ejecutivo se reconoció la intención de mejorar las condiciones en que se encuentra esta avenida, de aproximadamente un kilómetro de largo. En este sentido, el alcalde trasladó ayer que el Concello actuará este mismo año en esta zona de la villa. Los primeros datos del proyecto apuntan a que se realizará una reorganización de la calle, que será pavimentada y pintada. La obra se aprovechará para realizaron cambio en la red de abastecimiento y saneamiento, al menos en los 500 metros que van desde la Primeira Travesía de Fernando Conde en dirección a As Colonias. Cabe apuntar que este entorno registra sucesivos problemas en materia de abastecimiento por la antigüedad de las canalizaciones, algunas todavía en fibrocemento.

El Concello también contempla recuperar algún tramo de acera, realizar una labor de limpieza, colocar mobiliario urbano y eliminar alguna plaza de aparcamiento en la parte central de la avenida. López apuntó que en este parte la calle es más estrecha y se procurará una reorganización del espacio para estacionar.