13 de enero de 2018
13.01.2018

Las ayudas de la Xunta para mejorar la accesibilidad a un trabajo permitieron emplear a 13 vecinos en 2017

La comarca recibió 62.000 euros el año pasado para incorporar a socorristas y peones para obras de interés social -En la convocatoria de este año se destinan 7 millones para toda la comunidad

13.01.2018 | 03:27

La Consellería de Economía, Emprego e Industria publicó esta semana en el DOG dos líneas de apoyo a las administraciones locales, en las que el gobierno gallego invertirá cerca de siete millones de euros para contratar a 1.420 personas desempleadas. Estas dos órdenes permitieron que el año pasado cinco de los seis municipios de Deza (a falta de Dozón) dispusiesen de 62.000 euros para incorporar a 13 personas sin trabajo. Así, se ficharon a 9 socorristas (3 para Silleda y 2 tanto en Lalín como en Agolada y Rodeiro) y cuatro perceptores de la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga), repartidos a partes iguales entre Vila de Cruces y Trasdeza.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, explica que de esos casi siete millones de euros, 5,7 millones se destinarán a contratar a 800 beneficiarios de Risga en 192 municipios. Tendrán preferencia, igual que en la convocatoria del año pasado, las personas que tengan asignado un proyecto de inserción de carácter laboral, las mayores de 45 años y las que tengan cargas familiares. Al margen de lo que dure el contrato, la Xunta financiará siete meses. La convocatoria se publicó ayer en el DOG, de modo que el palos de solicitud se abre desde el lunes hasta el 12 de febrero. Para resolver las ayudas se tendrán en cuenta criterios como el número de parados, la evolución del desempleo entre 2013 y 2017, la evolución de la población o la cifra de perceptores de Risga en el municipio solicitante.

Por otra parte, el gobierno gallego destina 1,3 millones a la inserción en el mercado de trabajo de 620 personas sin empleo en 150 municipios, para que realicen otras o servicios de interés general o social. En esta convocatoria se atiende de forma prioritaria los servicios vinculados a Protección Civil o la seguridad de personas y bienes. Esta orden se publicó anteayer jueves, así que las solicitudes pueden presentarse hasta el 12 de febrero.

Las dos acciones forman parte de la Axenda 20 para o Emprego, con la que la Xunta impulsa la calidad del mercado laboral para, de paso, reducir el paro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine