Móvete -Movemento Veciñal Estradense- recibe hoy en A Estrada al diputado y portavoz en el Parlamento Galego de En Marea, Luís Villares, una reunión que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Restaurante Regatos. El objetivo es abordar una serie de problemáticas del municipio, como la continua perdida de población.

Según apuntan desde Móvete, los últimos datos publicados por él Instituto Nacional de Estadística constatan un nuevo descenso de casi 200 habitantes, situando a A Estrada más próxima a la barrera de los 20.000 habitantes, que es la que marca la categoría de ayuntamiento de primera categoría.

Otra de las cuestiones que abordarán con los sectores implicados es la situación del tejido empresarial estradense. Analizarán las dificultades para incrementar el volumen de negocio, la capacidad para generar valor añadido de las empresas de la zona y medidas para la creación de nuevas empresas.

Ya en el plano social, abordarán la falta de servicios orientados a la tercera edad y canalizarán, a través de Luís Villares y del grupo parlamentario de En Marea, las demandas de dotación de servicios orientados a las personas mayores, tales como la residencia para personas dependientes, o la creación de un centro de día que atienda a la totalidad de la demanda.

A mayores de esta jornada de trabajo, que tienen prevista llevar a cabo con representantes de los empresarios del sector del mueble, de los comerciantes y del sector del campo, Móvete invitó a los vecinos a asistir a la presentación del libro "Repensar a Democracia" del que el propio Luís Villares es coautor. La presentación del libro será a las 20.30 horas en el MOME.