El diputado provincial Carlos Font respondió ayer a las críticas del PP y sus demandas sobre la pretendida comarcalización como solución a las emergencias en la provincia, diciendo que "es una absoluta vergüenza que Alfonso Rueda y su grupo provincial tarden todo un año en enterarse que para empezar a hablar de comarcalización tienen que hablar antes con los Concellos".

"No está nada mal", ironizó el diputado sobre el "repentino" anuncio de que este mes comenzará a hablar con los municipios afectados. "Un año después de que la Diputación de Pontevedra fuera la única institución que había defendido el derecho de los ayuntamientos de ser preguntados, Rueda anuncia ahora que va a empezar a hablar pero, ¿con qué Concellos va a hablar?, porque con que tiene que hablar es con Pontevedra y con Vigo y lo tiene que hacer ya, que no esperen otro año", dijo el diputado.

Font se refirió igualmente "la segunda marcha atrás del Vicepresidente de la Xunta que ahora dice que los dos millones de euros que dijo tener para la comarcalización podrían ser incrementados. Es fantástico, Rueda se da cuenta ahora que, como dijo la Diputación, con ese dinero no tenía ni para empezar. Los parecen muy bien, seguiremos diciéndole cosas para que siga tomando notas", añadió, "pero que de respuesta a nuestras preguntas: ¿cuál es el modelo del que habla?, ¿cuántos recursos serían necesarios?", preguntó el diputado.

Carlos Font también se refirió a la posibilidad de la que habla el PP de que con su modelo de comarcalización el servicio podría volver a ser público. "Se puede tener mayor descaro que hablen de este tema los mismos que dieron la concesión por ocho años la una empresa privada antes de salir del gobierno provincial, pero cómo se atreven".