La Dirección general de Catastro comenzó a mandar la última partida de notificaciones sobre el proceso de revisión catastral que se realizó en todos los concellos de España, y que afectó a todos los concellos de la comarca y en especial a Rodeiro. Por eso, a raíz de estas comunicaciones, al igual que en la anterior partida de cartas que llego, se puede requerir información complementaria y hacer las respectivas alegaciones.

De esta manera, en búsqueda de asesorar y formular las alegaciones que se estimen oportunas, el Oral vuelve poner a disposición de los vecinos un se servicios para esta finalidad. Desde ayer, día 8, volverán a estar profesionales para asesorar en el mismo horario que en la anterior ocasión (de 9:00 a 14:00 horas e de 15:30 a 18:00 horas)

De esta manera, este servicio estará disponible hasta que ningún afectado por la revisión catastral se acerque hasta el local social de Rodeiro. Por lo que según fuentes municipales, es de esperar que los técnicos estarán alrededor de dos semanas asesorando.

Sin embargo, desde la oposición criticaron en diferentes ocasiones que los técnicos que los encargados de hacer esta labor no sean funcionarios públicos, sino que se trate de una empresa privada la que está realizando los trabajos de consultoría.