La Escola de Familias de Silleda que se creó el pasado año vuelve a celebrar una nueva sesión en este trimestre. La cita será este jueves día 11 de enero en la Casa da Cultura a las 20.30 horas. Al igual que en las anteriores sesiones, la cita, abierta al público y gratuita, será impartida por el psicólogo, terapeuta y mediador familiar Carlos Vila, de la Asociación para o Crecemento e Orientación Familiar.

Esta será la cuarta sesión después del estreno de esta iniciativa en mayo del año pasado. Este proyecto nace de la demanda de padres y madres por los cambios en la sociedad actual que afectan en gran medida a la educación de los pequeños.

Todos aquellos padres y madres que tengan dudas o que deseen consejos sobre como manejar situaciones difíciles con sus hijos pueden participar en estas sesiones gratuitas. La jornadas, de entrada libre para los padres con hijos menores e cualquiera edad, servirán para que los tutores pregunten cualquier duda o pidan consejo sobre diversas situaciones que no sepan manejar. Desde la Concejalía de Educación, de la que es titular Pilar Peón, que puso en macha con Acrofam a través de la Anpa del CEIP de Silleda hace un llamamiento a todos los padres y madres para que asistan "a este espacio done se pondrán en común nuestras dudas en la búsqueda de una solución", añade la responsable del departamento municipal.

El Concello de Silleda puso en marcha esta iniciativa en abril con la que ofrece diversas charlas orientadas principalmente a padres e hijos para solucionar sitaciones que pueden ser de conflicto.