Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ACOE constata que la demanda de tiques de parking gratuito de una hora se dispara

Su presidente valora el parking del Novo Mercado: "por primera vez los clientes no se quejaban de que no había donde aparcar"

Labores de retirada de la megafonía navideña, ayer, en Calvo Sotelo.

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) ha constatado en las últimas semanas un notable incremento de la demanda de los tickets de estacionamiento gratuito de una hora que la entidad distribuye entre sus asociados para que estos, a su vez, se los proporcionen a sus clientes al objeto de facilitarle la realización de sus compras. Así lo confirmó el presidente de la ACOE, Alfredo González, que -a falta de que se realice un recuento definitivo de los tickets distribuidos para poder ponderar exactamente cuánto ha crecido la demanda- asegura que "se ha disparado notablemente", obligando a la ACOE a repartir tiques y más tiques durante toda la campaña navideña, ante la gran demanda planteada por los asociados a instancias de sus clientes. "Repartimos más tiques que ningún año", aseguró.

Esta circunstancia ha venido a sumarse a los óptimos resultados arrojados por la apertura por parte del Concello de un nuevo gran parking gratuito en superficie en las inmediaciones del Novo Mercado, proporcionando así estacionamiento muy cerca del corazón de la villa gracias al convenio con la familia Durán (tal y como ya viene ocurriendo en los últimos años en el parking público de la explanada posterior a la Casa das Letras gracias a la buena disposición de otros propietarios particulares).

Entre las bolsas de aparcamiento gratuito en superficie existentes ahora en A Estrada, el aparcamiento rotatorio favorecido por la vigencia de la zona azul en las calles más céntricas y los parkings privados -que también estuvieron muy concurridos esta Navidad, hallando sus usuarios la posibilidad de aparcar gratis con los tickets de una hora de estacionamiento facilitado por la ACOE- esta Navidad hubo menos problemas de aparcamiento en la villa estradense que en años anteriores. Así lo indicó el presidente de la ACOE. "Por primera vez los clientes no se quejaban de que no había donde aparcar", valoró. No obstante, admitió que el punto más conflictivo para estacionar durante la campaña navideña fue la Praza da Feira y su entorno.

Compartir el artículo

stats