No podía faltar el Concerto de Ano Novo de A Bandeira para dar la bienvenida al 2018. Una tradición que ya lleva años poniéndose en marcha. Y en esta ocasión el evento cerró también el completo programa de Navidad del Concello de Silleda. En la cita, que tuvo lugar ayer a las 18.00 horas en el auditorio municipal Manuel Dopazo, actuaron todas las agrupaciones de la localidad. Así, además de los grupos de música y baile tradicional Fortín da Pomba y Xirandola, por el escenario desfilaron también Medias Verdes Teatro, que en esta ocasión fueron los encargados de presentar el concierto, el Coro Vales Mahía y la Banda Recreativa y Cultural de A Bandeira.

Los primeros en pisar el escenario fueron los miembros del grupo de baile tradicional Xirandola, que tocaron para un concurrido público en las instalaciones públicas, un total de tres canciones. Las mismas que interpretó otra formación de baile, Fortín da Pomba. Después de que estas dos agrupaciones hicieran suyo el escenario con sus actuaciones, se le dio el paso al Coro Vales Mahía que interpretó dos villancicos de Navidad, así como una la obra La del soto del parral, una zarzuela con dos actos divididos en tres cuadros. Para el colofón final, como no podía ser de otra manera, la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira subió al escenario para deleitar a los presentes con diferentes piezas de su repertorio. Además de vecinos del municipio de Silleda, a la cita también acudieron responsables municipales como la concejala encargada del departamento de Cultura, Ana Luisa González y el regidor, Manuel Cuiña.

De esta manera, con el concierto de Ano Novo en A Bandeira se puso el broche de oro a la programación de Navidad, que en esta edición contó con más de 30 actividades desde el pasado día 2 de diciembre.