El gobierno lalinense considera "extremadamente graves" las declaraciones del portavoz del PP, José Crespo, en las que reconoce que "aprieta políticamente a trabajadores municipales para tratar de sacarles información sobre el funcionamiento interno del concello". Por eso, además de pedirle explicaciones, lo conmina a aclarar si con sus palabras se refiere a que el PP "funciona como una pseudomafia política y que, por tanto, utiliza métodos de presión política para amedrentar a los funcionarios o si en realidad con sus palabras pone en tela de juicio la profesionalidad de los empleados municipales".

Alega que con estas declaraciones queda demostrado que el PP funcionó siempre como si el ayuntamiento fuese su finca particular y dice que no va a consentir ningún tipo de presión sobre la plantilla. Y avanza que se dirigirá a los sindicatos para conocer su opinión sobre las declaraciones de Crespo, a la par que el ejecutivo dice tener constancia de que algunos departamentos expresaron sus quejas por las insinuaciones del PP al menoscabar su profesionalidad.

Por otro lado, considera de escaso nivel que el PP siga tergiversando el informe de Intervención y lamenta que pretenda crear una realidad paralela cuando los datos económicos son mejores y Lalín resurge con la creación de empresas, apertura de negocios o un descenso del paro.