El Concello de Rodeiro activa una ayuda directa a la natalidad dotadas con la cantidad de 500 euros por beneficiario hasta el límite de la consignación presupuestaria, esto es, 5.000 euros. La junta de gobierno local, en la sesión celebrada el pasado día 30 de diciembre, acordó efectuar la correspondiente convocatoria pública anual.

Asimismo, serán beneficiados de las ayudas los padres de los niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos incluidos. Además, de la fecha del nacimiento del menor, se han de cumplir otros requisitos, como que el nacido tendrá que figurar empadronado en un domicilio del concello de Rodeiro y por los menos uno de los padres tendrá que acreditar también su empadronamiento en el municipio, pero con una anterioridad superior a un año al nacimiento del niño.

La cuantía de la ayuda será de 500 euros por expediente aprobado hasta el límite de los 5.00 euros de la consignación presupuestaria. En el supuesto de que se presenten más de diez solicitudes la cantidad subvencionada consistirá en la cifra resultante de dividir lo consignado en la partida por el número de solicitudes presentadas y admitidas. Asimismo, éstas podrán ser presentadas en el Rexistro Xeral del Concello, en horario de oficina, entre el 8 de enero y 31 de este mismo mes. Las solicitudes solo se admitirán si vienen cumplimentadas en el modelo oficial que está facilitado en el Concello o descargado a través de la página web municipal, y con el documento se deberán incluir el DNI, el libro de familia, el certificado de empadronamiento, el certificado de empadronamiento de uno de los padres y el de la cuenta bancaria.