Si algo crece en estas fechas navideñas es la solidaridad, y eso lo reflejan muy bien los Concellos de Lalín y Silleda, que mientras uno está a punto de culminar su programa Ningún neno e nena sen xoguete, el otro agradece a todas aquellas entidades que realizaron aportaciones al plan Silleda Solidaria.

El concejal de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares, informó de que hoy será el último día parea realizar las entregas de material en el desván municipal dentro de la campaña Ningún neno e nena sen xoguete 2017. Este espacio se asigna como punto para la realización de donaciones anónimas, además de servir como punto de selección y almacenaje del material donado durante estas semanas. Aparte de las donaciones a título individual, un total de 11 entidades del tejido empresarial y social lalinense también se sumaron a esta iniciativa. En concreto se colocaron puntos de recogida en los IES Laxeiro y Aller Ulloa, así como en los centros comerciales Carrefour y Pontiñas Gadis, de donde se retiraron ayer con numeroso material. También se instalaron cajas de recogida de juguetes en las residencias Geriatros y Nosa Señora das Dores. Además, la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos de Lalín donó dos cestas con productos gourmet valoradas en 100 euros para sortear. Una fue entregada por parte de Casares a la asociación de Mulleres en Igualdade de Soutolongo y otra a las de Barcia.

En total se van a beneficiar de este proyecto 50 familias del municipio que se encuentren en situación de desventaja social con menores de edad comprendida menores de 12 años. Gracias a Ningún neno sen xoguete cerca de 100 menores tendrán garantizado un regalo por reyes. En concreto, todos recibirán un juguete nuevo a estrenar y por lo menos un par de regalos usados pero de estado perfecto.

Por su parte, el programa municipal Silleda Solidaria quiere agradecer las aportaciones realizadas en la últimas semanas por distintas empresas y entidades. Así, además de la recaudación que se llevó a cabo en distintas actividades municipales dentro de la programación de Navidad, en estas fechas también se recibieron donaciones del Restaurante O Camiño, que compró alimentos con el dinero de un bingo solidario; del Hotel Vía Argentum, que aportó distintos suministros al banco de alimentos, de la Escola de fútbol de Silleda, que recogió además de donaciones económicas alimentos y juguetes en el torneo Solidario de Fútbol Biberón; y de la S.D Bandeira, que también recogió juguetes en su torneo celebrado el pasado sábado.