El Servizo de Emprego e Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural de A Estrada ha informado que la Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de realizar la convocatoria pública del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. En la Comunidad autónoma de Galicia habrá un total de 2.067 plazas en diferentes unidades de competencia del catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

Incluye: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 553 plazas; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: 435 plazas; servicios para el control de plagas: 65 plazas; gestión de servicios para el control de organismos nocivos: 50 plazas; socorrismo en espacios acuáticos naturales: 224 plazas; socorrismo en instalaciones acuáticas: 278 plazas, extinción de incendios y salvamento: 162 plazas, tanatopraxia: 150 plazas; confección y mantenimiento de artes y aparejos: 50 plazas.

El objetivo del reconocimiento de competencias es reconocer, evaluar y acreditar la competencia adquirida a través de la experiencia laboral y otros tipos de aprendizaje no formal.