El lucense Jorge González Veiga es desde el pasado martes el nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, después de tomar posesión del cargo el pasado martes. Ayer mismo mantuvo su primer encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en una reunión protocolaria y de presentación.

El nuevo jefe de la Comandancia, que sustituye a Miguel Estévez, es natural de Outeiro de Rei (Lugo) y llega a Pontevedra procedente de la Consejería de Interior de la Embajada de España de Chile. Previamente había desarrollado su carrera en las comandancias de A Coruña y Gijón, entre otras, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

En el currículum de Jorge González Veiga figuran numerosos distintivos y méritos, entre los que destacan la Cruz al Mérito Carabineros de Chile, la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco o la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. En el encuentro de ayer el delegado del Gobierno trasladóa González su felicitación por el nombramiento y aseguró que "estoy convencido de que con su profesionalidad se mantendrá la línea del buen trabajo en la Comandancia".