Un vecino de la parroquia estradense de Oca falleció al mediodía de ayer después de sufrir un accidente con el tractor que conducía. El vehículo volcó lateralmente, atrapando bajo él a José Neira, un vecino del lugar de Castrotión de 82 años. Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12.30 horas de ayer en la finca familiar ubicada en el lugar de Castrotión. José Neira, conocido por los vecinos con el nombres familiar de O Carolino, se encontraba realizando labores a bordo de un tractor Super Ebro con matrícula PO-26178-VE y con remolque. En una zona con un suave desnivel el tractor volcó lateralmente para terminar boca abajo sobre el terreno. José Neira no fue capaz de escapar del vuelco, quedando atrapado bajo el gan tonelaje del vehículo y perdiendo la vida.

El accidente motivó un rápido despliegue de medios en la zona para intentar salva la vida de José Neira. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061, una dotación del parque intercomarcal de bomberos Deza-Tabeirós y efectivos de Emerxencias de A Estrada. Nada se pudo hacer por salvar la vida del vecino de Oca.