La Navidad cobró vida ayer en las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza, que celebraron el 25 de diciembre concediendo gran protagonismo a los más pequeños.

En la iglesia parroquial de San Paio de A Estrada fueron los niños del catecismo los encargados de hacer que Belén cobrase vida ante los asistentes a la misa del mediodía. Pusieron en escena Un hueco en el belén. La representación contó con la animada participación de animales vivos, entre los que se citaron los corderos, conejos, gallinas o palomas.

Ya por la tarde, Santa Klaus hizo una parada en la comarca dezana para repartir caramelos, regalos e ilusión a niños y no tan niños. En el casco urbano de A Bandeira, en Silleda, Papa Noel y su comitiva de ayudantes tuvieron que suspender su desfile por las principales calles a causa de la lluvia, pero sí se mantuvo la recepción en el centro cultural Vista Alegre. Cada niño pudo contarle al popular personaje lo que deseaba de regalo. La asociación del mismo nombre continúa hoy con su programa navideño, ofreciendo una sesión de cine infantil a partir de las 17.30 horas.

Papá Noel también recorrió las calles de A Estrada pero en la capital de Tabeirós lo hizo antes de dejar los regalos bajo el árbol. Fue en la tarde del domingo. El esperado Noel subió su trineo a bordo de su ya tradicional carroza para recorrer las zonas más céntricas de la villa. Seguidamente, la comitiva se detuvo junto a la Praza do Mercado. Papá Noel ofreció una recepción en la residencia de mayores. Todos los niños pudieron acercarse hasta estas instalaciones para entregarle su carta, teniendo ocasión de explicarle lo buenos que fueron a lo largo de todo el año y para detallarle los regalos que les gustaría encontrarse la mañana de Navidad.