El Lalín Arena acogerá el sábado varias actividades para cerrar el año. El complejo deportivo municipal será el escenario un año más del 100x100 solidario que ya va por su tercera edición. También se celebrará el ya tradicional Torneo intergeneracional de balonmano, que entre ambas actividades llenarán la instalación, como lo hacen cada año por estas fechas.

Armando Piñeiro, organizador de la iniciativa, agradeció a todos los colaboradores con la actividad. Destacó la participación de tres equipos de triatlón y uno de natación procedentes de varios puntos de la comunidad. Estos son: natación Escualos de Ourense, Triatlón mar de Vigo, Beariz Triatlón y Triatlón Vilagarcía. Además de dos equipos locales, con deportistas de Lalín que acostumbran a acudir a los cursos de natación. Piñeiro agradeció también al Concello, así como al Lalín Arena y al Centro Comercial Pontiñas y de Ocio Gadis por su colaboración. Piñeiro reconoce que "es un evento lúdico que además tienen una parte muy importante que es la de la integración, no solo la parte benéfica, a favor de o Mencer". Cada equipo contará con un nadador con diversidad funcional que está vinculado a colectivos como Working Wheels o Aspadeza. Cada equipo tendrá que nadar 100 series de 100 metros por equipo haciendo relevos, es decir, cada nadador hace una serie de 100 metros y a continuación otro, y así sucesivamente.

En esta ocasión se establece una modalidad abierta, donde los nadadores no tendrán que hacer muchas series, sino que pueden colaborar haciendo una o dos. Además, Piñeiro explicó que en la iniciativa participarán pequeños de 8 a 11 años.

Las aportaciones serán voluntarias, aún así, los impulsores del evento solicitan que los participantes aporten su granito de arena con productos alimenticios o bien de higiene dirigidos al banco de alimentación del colectivo de O Mencer. El pasado año se consiguió una gran cantidad de productos, pero Piñeiro espera que este año la cantidad aumente. Desde O Mencer explican que hay escasez de leche, aceite, pañales o artículos de higiene, por eso piden estos productos antes que los no perecederos, de los que ya contienen, afortunadamente.