18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Interrogatorios y visualización de cámaras ya en marcha tras la denuncia en A Estrada por agresión sexual en grupo

El delegado del Gobierno en Galicia llama a la colaboración ciudadana en la investigación del caso

18.12.2017 | 13:13

La Guardia Civil interroga este lunes a posibles testigos y analiza cámaras de la zona para esclarecer los supuestos abusos denunciados por una joven por parte de una decena de chicos en las inmediaciones de una discoteca en A Estrada. Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a preguntas de los medios con motivo de su presencia en un acto en Vigo. "Es un tema muy sensible y la Guardia Civil está trabajando con el interrogatorio y la posible visualización de cámaras que pudiese haber en la zona", ha abundado.

En este sentido, ha pedido dejar "que trabaje la Guardia Civil". "Evidentemente ante cualquier situación de este tipo es necesaria esa denuncia y también si alguien, algún ciudadano o alguien que haya podido ser testigo, que puedan aportar datos para esclarecer el caso serán bienvenidos en éste y en otro supuesto", ha destacado Villanueva.

Preguntado sobre posibles pistas, el delegado ha matizado que "en un caso como éste se interroga a todo el mundo, dentro del entorno de la propia víctima pero, sobre todo, buscando a alguien que pudiese identificar a los presuntos autores y gente que circulase por la zona en ese momento". Ha indicado que, "si hay cámaras que se puedan visualizar y que puedan arrojar datos que puedan llevar al esclarecimiento del caso", se analizan.

Denuncia en Cambados

Fuentes de la investigación han confirmado que la denuncia sobre los supuestos abusos de diez jóvenes a la salida de una discoteca la presentó una joven a mediados de la semana pasada en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados.

Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín se ha hecho cargo de la investigación de los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 9 de diciembre en las inmediaciones de una discoteca en A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine