La Consellería de Cultura y el Concello de Lalín organizan hoy una jornada en torno al Altar do Sol, el túmulo número 5 de las Mámoas da Cruz, en Alperiz. A las 12.30 horas, en el local social de esta parroquia, la arqueóloga María José Bóveda, responsable de la excavación del año pasado, impartirá una charla, a la que seguirá una visita guiada a los túmulos. La asistencia a la conferencia es gratis, hasta que se complete el aforo. Cultura está inmersa ahora en los trabajos de limpieza y registro fotogramétrico, así como la restauración virtual, de dicho Altar do Sol.

Concierto en el Arume con 12 rockeros de tierras dezanas

El Café Arume, de A Bandeira, acoge el próximo sábado, día 23, un concierto con 12 antiguos miembros de grupos de rock de la comarca. La sesión, bautizada como Primeiras Canturriadas, cuenta con músicos dezanos que están ensayando en la antigua Cámara Agraria de Silleda y que ofrecieron un concierto el pasado 26 de noviembre junto a integrantes de la Escola de Música de Paredes de Coura, el municipio luso con el que se hermanará el de Silleda.

Últimos mercadillos del año en Vila de Cruces y Lalín

Las inmediaciones de la Praza Juan Carlos I, de Vila de Cruces, acogen hoy una nueva jornada del mercado ambulante que tiene lugar los días 4 y 17 de cada mes, y que al caer en jornada dominical seguro que atrae a numerosos vecinos. Mañana será el turno de la feria ambulante de Lalín, con sus habituales puestos de pulpo repartidos por las calles y la venta de textil y calzado en la Praza da Feira Vella.