El Concello de Silleda depositará en el Centro Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, a partir de enero del inminente año 2018 una talla en piedra localizada en un patio de la misma localidad el pasado mes de marzo. Esta pieza escultórica de una Virgen, que probablemente formaba parte de un crucero y que data del siglo XVIII, según indicaron a la administración local los expertos consultados.

La obra de arte fue encontrada por una vecina de A Bandeira después de realizar obras en el patio traseiro de su vivienda, situada en la calle Xeral, en marzo del año en curso. Esta mujer entregó la pieza escultórica en el Concello de Silleda -gesto que agradecen sus responsables- para la posterior revisión por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, adónde se remitió para su preceptivo estudio.

Desde el Concello de Silleda se solicitó al departamento perteciente a la Consellería de Cultura autorización para depositar la pieza y exponerla en la propia localidad en la que fue encontrada. En concreto, la elección propuesta son las dependencias municipales del Centro Cultural Vista Alegre, una petición a la que Patrimonio accedió ya el pasado mes de septiembre.

Agradecimiento

De este modo, en las próximas semanas esta talla de piedra datada hace tres siglos será colocada en una peana, siempre siguiendo las preceptivas indicaciones de los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. Dende el ayuntamiento se reitera el agradecimiento a la vecina que protagonizó el hallazgo, pues ahora la escultura pétrea podrá ser contemplada por el público en la localidad bandeirense.