Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Cimadevila avanza con paso firme en el concurso "Recantos" de Luar

La estradense manda en la clasificación general del concurso de televisión tras su interpretación del clásico "La zarzamora"

La cantante estradense, durante su actuación el pasado día 1 de diciembre.

La estradense Cristina Cimadevila Bernárdez representa a Terras de Pontevedra en el concurso "Recantos" del programa Luar, que emite Televisión de Galicia todos los viernes. La cantante de 21 años y vecina del lugar de San Lois (Orazo) avanza con paso firme en las dos primeras fases de este concurso. La primera fase la superó en la cuarta posición, mientras que en la segunda ocupa por el momento la primera posición. Cimadevila tuvo que interpretar en su segunda actuación la canción "La zarzamora". Su interpretación le sirvió para obtener 32 puntos por los 31 que tiene el segundo clasificado. Todavía quedan varias actuaciones en los próximos programas que podrían quitarle la primera posición en la segunda fase pero la estradense ya tiene asegurada su presencia en la tercera ronda, que dará comienzo en el mes de enero.

Cimadevila volvió a contar una vez más con el voto a favor del jurado, pero especialmente del público, un factor importante en su por el momento seguro camino por el programa de jóvenes talentos. En esta segunda fase obtuvo seis puntos gracias al respaldo popular por los cuatro que recibió el segundo clasificado, algo clave para superarlo. A pesar de esa lucha por la primera posición, el objetivo de Cimadevila era asegurar su presencia en la tercera fase. Para ello debía evitar las cuatro últimas posiciones. A partir de ahora, cada fase dejará solo dos expulsados pero también irán quedando menos rivales.

La estradense se mostró también contenta con su actuación del pasado día 1 de diciembre, cuando tuvo que defender su interpretación de "La zarzamora" en gallego y todo a pesar de ser una canción que no conocía demasiado y que debía preparar en solo unos días. Cimadevila agradeció también la oportunidad de darse a conocer que le brindan Luar y el concurso "Recantos" , destacando el buen ambiente entre los participantes y también con el presentador, Xosé Ramón Gayoso.

Tras superar el casting el pasado verano, Cimadevila fue la elegida para representar a las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes, Pontevedra y O Morrazo, englobadas bajo la denominación de Terras de Pontevedra para el concurso televisivo en el que participarán en esta edición otros 19 cantantes de toda la geografía gallega. La estradense cuenta sin embargo con experiencia, pues desde 2015 forma parte del Trío Amanecer, una formación local que integran también Carlota Fontenla y Armindo Fernández.

Compartir el artículo

stats