El PP de Lalín pedirá el expediente de obra del puente de Bustelos que fue derribado tras el paso del temporal. Los populares quieren saber si la infraestructura no estaba terminada como dice el gobierno, y de ahí que se cayera tras el frente, o "si es otra mentira del gobierno de Rafael Cuiña y realmente es una chapuza", sostiene el portavoz José Crespo.

Crespo se pregunta "¿cómo se puede adjudicar una infraestructura con cargo a un plan para un mirador que dicen que se puede desmontar?. Seamos serios". El líder del PP lalinense asegura que el puente sí estaba acabado, lo que estaba era sin inaugurar y si no estuviera finalizado, tacha de "negligencia" que no estuviera vallado para la que la gente no lo utilizase. Asimismo, califica como "despropósito", "el puente más breve de la historia de Lalín". Crespo también cuestiona si el Concello tiene los permisos necesarios de Augas de Galicia, además, no entiende como el ejecutivo no sabía que ya hubiese precedentes al puente de Bustelos. Pues los organizadores del Trail de Vilatuxe, años atrás, habían colocado una plataforma, a mayor altura, según el portavoz popular, y una riada se la había llevado. Crespo indica que se debió haber medido la altura de la última crecida y que tenía que haberse colocado por encima de esta altura.

El popular no solo criticó la gestión del Concello en relación al puente de Bustelos, sino también denuncia los problemas originados en el auditorio de Lalín. Critica que el ejecutivo no hubiese arreglado el inmueble con un procedimiento de urgencia. Apunta que tendría que haberse arreglado primero la construcción al tratarse de una emergencia y luego adherirse o solicitar las ayudas pertinentes a la Xunta o a la Diputación de Pontevedra. Considera una "vergüenza" que el auditorio estuviese todavía sin reparar después de las ciclogénesis de febrero, es decir, 10 meses después y que ha llevado al concierto de Fin de año se celebre en el Salón Teatro en vez de la Sala Tuno Valdés.