Los servicios de emergencia no tuvieron descanso en el día de ayer. Después de subsanar todas las deficiencias provocadas por el temporal Ana, tuvieron que acudir a un incendio en la parroquia lalinense de Donsión, concretamente en el lugar de Campo, que calcinó un alpendre con un coche, un tractor y un remolque en su interior.

Las llamas comenzaron pasadas las 20.00 horas, que fue cuando los residentes en la vivienda avisaron al 112. Hasta el lugar se personaron miembros de Bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda, así como efectivos de Emerxencias de Lalín y de la Guardia Civil. Dos camiones de GES y otros dos de de Bomberos se necesitaron en el lugar para apagar las llamas que calcinaron un coche, Renault Clío, además de un remolque, un tractor y parte de una cuba a la que estaba unido. Por el momento no trascendió el motivo por el que tuvo lugar el incidente. Si bien, una de las hipótesis que se barajan es que se produjo un cortocircuito en el vehículo. Según apuntan fuentes presenciales, el coche acababa de ser guardado por uno de los residentes de la casa, quiénes indicaban que habían escuchado una explosión antes de comenzar el incendio.

Dentro el alpendre había un gran número de rollos de hierba seca que alimentaron el fuego y que dificultaron las tareas de extinción, pues los servicios pasaron horas apagando el fuego completamente, para impedir que pudiera propagarse de nuevo. El inmueble estaba enlazado con más edificaciones, entre ellas la vivienda, pero afortunadamente, ninguna otra construcción resultó afectada por el incendio que dejó consternada a la familia, que tampoco sufrió ningún daño personal.