Las fuerzas de seguridad desalojaron esta madrugada dos viviendas tras producirse un incendio en un bar situado en la Rúa del Puente, en Lalín.

Como consecuencia del fuego, el bajo sufrió diversos daños materiales de consideración y motivó la evacuación inmediata de los habitantes de dos viviendas superiores sin que se registraran heridos.

Las personas pudieron volver a sus casas en cuanto los bomberos sofocaron el fuego y consiguieron ventilar la zona afectada donde se concentró gran cantidad de humo.

Según indicaron los agentes de la Guardia Civil, el bar quedó seriamente dañado pues ardió una máquina, se desprendieron los azulejos del techo y reventó la cristalera de la fachada, entre otros daños. No obstante, los servicios de extinción descartan que resultara afectada la estructura.

El CIAE 112 Galicia recibió la alerta por parte de los agentes de la Guardia Civil minutos antes de las cuatro de esta madrugada. A partir de ese momento, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos del Deza y del GES de Lalín. También se informó a Urgencias Médicas, aunque ninguna persona resultó herida.

Incendio en un pajar

No fue el único incendio registrado en Lalín. Poco después de las ocho de la tarde de ayer, un fuego afectó a una pajar donde se guardaba un tractor y un turismo, que resultaron completamente calcinados.

Fue un particular quien llamó al 112 Galicia para informar de lo sucedido. A partir de ese momento, desde el CIAE se activó un operativo en el que participaron los Bomberos del Deza y los miembros del GES de Lalín.

Tras la extinción del fuego, los servicios de emergencias permanecieron aún en el lugar para proceder a la retirada del material acumulado en el interior del pajar, esto es, leña, hierba seca y otros enseres.