La residencia de mayores de Vila de Cruces inauguró ayer su programación navideña con la visita de alumnos del CEIP de Silleda. Los niños, de entre 3 y 5 años, presenciaron junto a los mayores un espectáculo protagonizado por la actriz trasdezana Cristina Collazo. Las actividades tendrán continuidad este viernes, con la visita de alumnos de O Foxo (A Estrada) y Collazo repetirá con otro espectáculo teatral y de cuentacuentos como el de ayer. Ese mismo día habrá una comida de Navidad y a continuación el alcalde, Jesús Otero, entregará los diplomas de asistencia a las jornadas de atención gerontológica. Ya por la tarde se celebrará un baile, amenizado por la actuación musical de la solista Marieta.

El domingo 17 a las 18.00 horas recalará en la residencia el grupo de gaitas Vuinela de Salgueiros y el martes 19 a la misma hora el centro recibirá la visita de mayores del Fogar Enxebre de Rodeiro y actuará el grupo de acordeonistas de Vila de Cruces. Ya el 22 a partir de las 11.00 horas están previstas varias actividades, que comenzarán con la visita de los niños de la guardería local y a continuación cantará Manoele de Felisa. A las 18.00 le tocará el turno a la Banda Xuvenil de Ponteledesma.

El día 23, a las 18.00 horas, actuará en el geriátrico el grupo de música popular Voces da Terra. El 24, por Nochebuena, por la mañana (12.00) acudirá el grupo Sons da Mina, a las 17.30 habrá una misa y, tras la cena, se repartirán regalos de Papa Noel.

El martes 26 y bajo el lema Nadal en xogo, habrá actividades matinales en el local social de la residencia para niños y mayores que serán organizadas por el Concello. El sábado día 30 los residentes podrán disfrutar con la música del Grupo de Baile e Gaitas Punteirolo, mientras que ya el 31, por fin d año, las actividades se ciñen a una eucaristía, a las 17.30 horas.

Ya en enero, el día 3 a las 18.00 horas habrá un concierto de la Banda Xuvenil da Artística de Merza. El viernes 5 la residencia recibirá, como es habitual cada año, la visita de los Reyes Magos que participan en la cabalgata. Organizado por el Concello, además de la recepción a los Magos de Oriente, se realizará un reparto de presentes entre los mayores. Al día siguiente, en plena jornada de Reyes, actuará la Coral de Piloño a partir de las 17.00 horas y 30 minutos después tendrá lugar una misa.

La programación de Navidad de la residencia cruceña tendrá su fin el domingo 7 de enero, también con la música y el canto como protagonistas. En esta ocasión serán los intérpretes del Grupo de Gaitas de Piloño los encargados de amenizar una sesión que dará comienzo a partir de las 18.00 horas.