El primer y más exitoso musical de EducaTeatro, Os tres porquiños Habrá una única función de esta obra musical, organizada por la compañía viguesa contando con la colaboración del Concello de Cerdedo-Cotobade y de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Será una buena oportunidad para que los niños de las comarcas de Tabeirós-Montes, Pontevedra y Deza vuelvan a disfrutar del musical más exitoso de EducaTeatro, que vuelve ahora a recorrer Galicia con esta fábula musical con moraleja y llena de contenidos educativos. Con ella, la compañía ha cosechado un rotundo éxito allí donde la ha representado. Por ejemplo, en el Teatro Principal de A Estrada. Con ella ha girado ya por buena parte de la geografía nacional. De hecho, acaba de realizar una intensa gira con su versión en castellano, escenificándola en Burgos, Salamanca, Santander, Bilbao, Palencia, Valladolid y Zamora, entre otros.

Se trata de una obra musical muy atractiva con muñecos a tamaño real, especialmente pensada para el público infantil y, más concretamente, para niños de más de dos años. En esta propuesta escénica de 50 minutos de duración, la compañía viguesa ofrece una revisión de la clásica fábula bajo la pretensión de adaptarla a los nuevos tiempos. Para ello, recurre a las figuras de Xan y de Xiana, dos exploradores muy aficionados a los cuentos que se adentran en el bosque para conocer a sus personajes favoritos. Es precisamente ese viaje lo que dará pie al descubrimiento de la historia y a la interpretación en directo de las cinco canciones que componen el espectáculo. Los tres cerditos bailarán al ritmo de esos temas, cantados en directo y cuya misión es claramente didáctica. Busca propiciar que los más pequeños aprendan o refuercen conocimientos acerca de los números, las prendas de vestir o los colores.

Para lograr una puesta en escena lucida de los tres cerditos y del Lobo feroz, EducaTeatro ha optado por la técnica dramática de los corpóreos. Se trata de personajes a tamaño real que humanizan la figura de los animales, facilitando de este modo, además, la interacción con el público y su perfecta visión desde cualquier punto del auditorio. Además, de este modo, se posibilita que al final de la representación teatral los niños puedan fotografiarse con los cerditos Pequeno, Mediano y Maior e incluso, en el caso de los más atrevidos, con el Lobo.

Las entradas para asistir a Os tres porquiños el próximo domingo en Cerdedo ya están a la venta. Pueden adquirirse a través de la plataforma digital ataquilla.com, con un precio único de 5 euros más gastos de gestión, y en el consistorio cerdedense. Si no se agotan previamente -el 50% del aforo ya está vendido- también se pondrán a la venta el mismo día de la actuación desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Este es el primero y más exitoso musical de EducaTeatro, una productora viguesa de teatro infantil que, tras nacer en 2014, ha producido tres espectáculos musicales que le han permitido superar los 60.000 espectadores: Os tres porquiños, Carapuchiña Vermella y Os tres porquiñosCarapuchiña Vermella O mundo máxico de Pinocho, los tres representados en A Estrada con gran éxito. Cosecharon llenos absolutos en el Teatro Principal y fueron tan valorados por el público infantil que incluso el Concello volvió a apostar de nuevo por alguno de ellos a petición de las propias familias.