La asociación cultural Vista Alegre, en colaboración con el concello de Silleda y la ANPA Brincadeira presentan las actividades que van a llevar a cabo en el centro con motivo de las fiestas navideñas.

Mañana a las 20.30 horas quedarán inaugurados el nacimiento y el árbol, al mismo tiempo que comenzará la exposición postales Navidad. El día 12 la jornada está dedicada a los más pequeños. Los niños de primaria tendrán la oportunidad de crear sus propias postales. Será en el centro a partir de las 17.30 horas. Pero también hay actividades dirigidas a adultos. Los días 13 y 14 y desde las 18.30 horas habrá dos talleres de detalles navideños en los que se harán adornos de Navidad. El coste del obradoiro es gratuito y cada uno podrá llevarse para casa los adornos que hizo.

También habrá actividades culinarias como una demostración gastronómica el día 21 a las 20.00 horas, en la que todo el que quiera podrá participar en la elaboración de menús propios para estas fechas. Y el día 25 de diciembre, desde las 17.30 horas será la fiesta infantil de Papá Noel. Como ya es tradicional, Papá Noel visitará Bandeira en un desfile en el que saldrá con su carroza desde el auditorio Manuel Dopazo y recorrerá las principales calles de la localidad para luego llegar al Centro Cultural donde será recibido por los más pequeños. Allí entregará un pequeño regalo a los más pequeños, que disfrutarán de una merienda con chocolate con churros. Durante este acto se hará entrega de los premios a las postales infantiles del concurso 'Nadal da Asociación Vista Alegre'. Todos aquellos niños y niñas que quieran participar en la carroza como pajes acompañantes de Papá Noel tendrán que inscribirse en el centro cultural hasta el día 22 de diciembre, ya que las plazas son limitadas. Después del día de Navidad la asociación tiene preparadas muchas más actividades. Entre ellas el día 26 una proyección de cine infantil a las 17.30 horas, que también se repetirá el día 3 de enero a la misma hora.

El día 28 de diciembre, a las 17.30 horas tendrá lugar la actividad de cuentos de Navidad, para la que colabora el concello. También lo hace en el taller del día 2 de enero a las 17.00 horas, en el que los más pequeños aprenderán manualidades y harán globoflexia. Durante todas las vacaciones de Navidad, estará colocada la mesa de ping-pong para que todo el que quiera pueda utilizarla. Asimismo, estará expuesto el nacimiento tradicional y, entre los días 11 de diciembre y 7 de enero estarán expuestas las postales realizadas por los alumnos del colegio público de Bandeira. Por último, recordar que en el mes de enero comenzarán los cursillos de Yoga y Zumba y se lanzará un curso sobre la prevención del deterioro cognitivo; quien quiera apuntarse debe hacerlo antes del día 29 de diciembre.