"Plantamos e non cortamos". Con este lema, diversos colectivos de la comarca realizaron ayer una plantación de 150 carballos y sobreiras en el entorno de las Salinas do Ulló, en el municipio de Vilaboa, convocados por la Concejalía de Medio Ambiente. Los participantes apuestan por la puesta en valor de este espacio natural, que forma parte de la Red Natura y es lugar de interés comunitario.

Entre los participantes figuran colectivos como la asociación Salinas do Ulló, el Club de Piragüismo Vilaboa y el club ciclista Val do Ulló, así como Bicicleando. Muchos de ellos defienden la creación de una senda verde a lo largo de las vías del tren en desuso para conectar varios puntos de interés del recorrido, entre ellos las Salinas.

Los organizadores indican que "además de continuar con la labor de voluntariado medioambiental, ya iniciada en meses anteriores, en este caso se pretende incidir muy especialmente en estas fiestas navideñas, en las que algunas personas acuden a los montes a cortar árboles para que sirvan de elemento decorativo, sin medir las consecuencias".

De hecho, estas plantaciones ya han permitido aumentar en 300 árboles el número de ejemplares de la zona, un "espacio que pretende ser recuperado para el disfrute social" y del que ya se eliminaron eucaliptos.