Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Navidad, destino Islas Canarias

Los dezanos eligen el archipiélago para pasar sus vacaciones en estas fechas - El gasto por persona asciende un 30% con respecto a otros meses y llega a superar los 800 euros

Despacho de Zafiro Tours ubicado en el casco urbano de Lalín. // Bernabé

Por norma general, la Navidad está para pasarla con la familia. En el día de Nochebuena o en Fin de Año la mayor parte de las personas cenan en compañía de lo que más quieren. Pero esto no siempre es así, pues aprovechando las vacaciones navideñas otros prefieren escapar de la rutina y del frío para pasar unos días descansando lejos de las aglomeraciones en tiendas. Por eso, el destino preferido para los dezanos en Navidad son las Islas Canarias, aún así, a diferencia de lo que ocurre en las grandes ciudades, no son muchos los que deciden pasar sus vacaciones estas fechas, bien por su apego a la familia o por el gran coste.

Tal y como reconocen desde la oficina de Zafiro Tours de Lalín, "no son muchos los que se marchan para navidad", indican. Las ventas no acostumbran a ser muy altas, más bien todo lo contrario, "en las ciudades la gente sí que prefiere tomarse estos días de vacaciones fuera, pero aquí todavía preferimos estar con la familia". Aún así, siempre hay quien toma la decisión de marcharse, aunque sea la familia al completo. El destino preferido son las Islas Canarias, en busca del buen tiempo, y en menor medida las capitales europeas tales como Londres o Roma. Desde el despacho aseguran que los precios en Navidad aumentan considerablemente, llegando a ser incluso un 30% más caros. Asimismo, los que deciden marcharse intentan evitar los festivos y prefieren hacerlo en enero que en diciembre, concretamente entre los días 2 y 5, así pueden disfrutar del año nuevo en casa para después descansar con un viaje.

Otro de los motivos por los que se disminuyen los viajes en las Navidades es por su cercanía con el puente de la Constitución, donde sí se aprovechan los días para viajar. En este sentido, para estas jornadas la gente prefiere centro Europa, países como Alemania, Francia o Bruselas, con ciudades donde ya se puede respirar un gran ambiente navideño gracias, en parte a su cargada iluminación. Estrasburgo, Bruselas, Brujas o Francfort, son los lugares con más repercusión en esta época del año.

Por su parte, la oficina de Halcón Viajes asegura que las ventas se han mantenido más o menos igual que el año pasado. "Se están animando cada vez más a pasar fin de año fuera", explica Macarena Janeiro. Una vez más, asegura que las Canarias es el destino preferido, también hay quien se marcha al Caribe. El coste del viaje depende de muchos factores, como suele ser habitual: El momento de la reserva, el equipaje, la estancia el hotel o la categoría de éste. Pero Janeiro afirma que "como mínimo el gasto por persona será de 800 euros". Al igual que en Zafiro Tours, indica que elegir como destino ciudades europeas es más habitual en el puente que todavía no se ha terminado, donde también se ha notado notablemente la subida de los precios, sobretodo en los vuelos.

Asimismo, Janeiro incide que hay variedad entre los clientes, pero principalmente son familias o parejas los que se van de vacaciones en estas fechas. Y de una manera más o menos precavida, realizan la reserva con un par de meses con antelación, aunque siempre hay alguien que decide a última hora hacer una escapada.

Cabe destacar que tampoco son muy habituales en estas fechas las vacaciones para esquiar, a pesar de que durante este puente muchas estaciones han abierto sus puertas para aprovechar las nevadas de la semana pasada. Los dezanos, prefieren esperar que acabe el año para realizar este tipo de turismo, que suele ser más nacional.

Compartir el artículo

stats