Un total de 22 centros de Deza y Tabeirós-Terra de Montes tendrán este curso un Plan de Formación Permanente do Profesorado (PFPP) con una o más líneas formativas. El objetivo de este programa, que cada año pone en marcha la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, es perfeccionar las competencias profesionales de los docentes con el fin de mejorar la calidad de la educación y los resultados escolares del alumnado. Se trata de que cada centro desarrolla actividades centradas en sus necesidades, al tiempo que se propicia una organización escolar que favorezca la transformación de los centros en organizaciones capaces de aprender y generar conocimientos.

La Consellería prestará su apoyo económico y humano a estos planes de formación a través del Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI) y de los centros de formación y recurso (CFR). En el conjunto de Galicia, este curso desarrollarán estos programas 680 centros de enseño público de los cuales 260 son de la provincia de Pontevedra.

Los centros que contarán con este programa serán: En Lalín, IES Laxeiro, CEIP Xoaquín Loriga, Varela Buxán, Manuel Rivero y CEIP Plurilingüe Vicente Arias de la Maza. En Silleda, CEIP de Silleda, IES Pintor Colmeiro, CEIP Ramón de Valenzuela. El Nosa Señora da Piedade, el CEIP Cerdeiriñas y el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces. El CEIP de Agolada, el Pío Cabanillas de Dozón. En A Estrada, el CEIP Pérez Viondi, el Pluriligüe de Oca, el Manuel Villar Paramá, el Cabada Vázquez, el CEIP do Foxo, el de Fegueiroa y los IES Nº 1 y Antón Losada.