La comisión organizadora de la Festa dos Callos que baraja MeteoGalicia para el mediodía de mañana. Así lo confirmó su presidenta, Lucía Seoane, subrayando que la celebración se realizará finalmente en el pabellón número 3 de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada. Será la única variación de un programa que arrancará a las 13.30 horas con misa cantada en honor a Santa Eulalia en la iglesia parroquial de Matalobos y que continuará a partir de las 14.30 horas con la celebración propiamente dicha de la XII Festa dos Callos en el recinto ferial de A Estrada.

Hasta el momento ya se han vendido 400 tickets para el evento pero la organización prevé que la cifra final de comensales se incremente entre hoy y mañana. Por eso, cocinará callos para 500 personas. Mantiene invariable lema y precio de años anteriores: “callos a fartar” por 10 euros para adultos y por 5 para niños, repitiendo las veces que se desee. Quien quiera apuntarse al ágape aun está a tiempo adquiriendo su ticket en la Taberna de Aurora de Matalobos.

Tras la degustación de callos habrá exhibición de bailes de salón a cargo de cuatro parejas infantiles. Dos de ellas son de Matalobos: Julián Rosende y Antía Couceiro así como Rubén Rosende y Ainhoa Couceiro. Otras dos, las formadas por Sheila e Iván y por Xavi y Sheila, proceden de Forcarei y de A Estrada, respectivamente. Asimismo, también está programada la actuación de la orquesta Charleston.