08 de diciembre de 2017
08.12.2017

El Pintor Colmeiro acoge una conferencia de la Diputación sobre el sector forestal

08.12.2017 | 03:07

La Diputación de Pontevedra acaba de organizar en ocho centros educativos de la provincia diez charlas formativas con las que intenta promocionar el sector agroforestal entre los jóvenes como un ámbito en el que emprender o en el que introducirse en el mundo laboral. Uno de esos centros fue el instituto Pintor Colmeiro, de Silleda. Junto a los estudiantes del instituto trasdezano participaron también alumnos de los IES Rodeira (de Cangas); A Guía, Ricardo Mella y Daniel Castelao (los tres de Vigo); Luis Seoane (de Pontevedra) y los Centros de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán (también de Pontevedra) y Cancela (de As Neves).

El ciclo de charlas se enmarca en el programa Aposta ao verde, que a su vez forma parte de Depoemprende na ESO e na FP, una propuesta con la que se quiere fomentar la cultura emprendedora. Con este ciclo de charlas, de una hora y media de duración cada una, los jóvenes pudieron conocer la situación actual del sector forestal en la comarca dezana, así como las potencialidades que ofrece esta área económica y también en cuanto al empleo. De primera mano, los chicos tuvieron acceso a los "planes de viabilidad tipo" para las distintas categorías de actividad, analizando ejemplos concretos lo más próximos posible a casos reales de profesionales que viven de este nicho económico.

Apoyo al rural

Para la Diputación de Pontevedra resulta fundamental que desde las administraciones públicas se impulsen acciones formativas como esta Aposta ao verde, con el objetivo de adoptar un papel de verdaderos promotores para favorecer que el rural de la provincia recupere población y empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine