El presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada explicó que fue el colectivo, con el apoyo del Concello, el que decidió apostar por la colocación de megafonía en las calles Ulla, Calvo Sotelo y Justo Martínez para que los villancicos pongan cada día la banda sonora a la campaña comercial más importante del año.

Indicó Alfredo González que la prueba que se hizo en la noche del martes sirvió para comprobar cómo la gente se animaba con el ambiente creado. La ACOE los mantendrá funcionando todos los días, aproximadamente hasta las 21.00 o 21.30 horas. La asociación pensó en extender estos altavoces a la avenida Benito Vigo pero recordó que se hizo una prueba en su día y el ruido del tráfico no permitía escuchar con claridad la música, por lo que la inversión no se estimó rentable.

En cuanto a la apertura de la red de establecimientos comerciales durante los fines de semana de diciembre, después de que muchos aprovechasen ayer la coincidencia de la feria para abrir sus puertas en festivo, la ACOE calcula que los domingos 10, 17 y 24 -especialmente los dos últimos- el comercio se mantendrá operativo.