07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Turismo de Galicia aumenta en 5.000 euros su aportación a la próxima Feira do Cocido

La agencia autonómica destina 25.000 euros a la 50ª edición de la fiesta

07.12.2017 | 02:48
Nava Castro recibió el martes por la tarde a Rafael Cuiña.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvieron el martes un encuentro de trabajo para establecer los canales de colaboración entre ambas administraciones de cara a la celebración de la 50ª edición de la Feira do Cocido, que tendrá su día grande el 4 de febrero de 2018. En la reunión, y atendiendo al "esfuerzo especial" que ya había solicitado el regidor hace un año, Castro se comprometió a incrementar en 5.000 euros la cantidad que hasta ahora venía destinando para subvencionar las actividades y acciones de promoción y difusión de esta fiesta gastronómica, declarada de interés turístico nacional.

Turismo de Galicia destinará, así, un total de 25.000 euros a la celebración coincidiendo con una efeméride como es la de su medio siglo de historia. "Este hecho incrementará la incidencia directa que ya tiene la Feira do Cocido en la divulgación de la oferta turística gallega vinculada a la gastronomía y en la procura de una afluencia sostenida de visitantes a lo largo del año que disminuya el grado de estacionalidad del sector", afirma el regidor. Cuiña y Castro analizaron fórmulas de cooperación entre el Concello y la agencia de cara a avanzar en el reconocimiento como fiesta de interés turístico internacional para la Feira do Cocido.

El alcalde dio cuenta de la iniciativa para habilitar un albergue para peregrinos en el antiguo colegio Manuel Rivero e incidió en la "decidida apuesta" del Concello en la potenciación del Camino de Invierno, objetivo para el que aguarda seguir contando con la ayuda de la agencia. Cuiña agradece la receptividad de su directora a las peticiones formuladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine