06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Racso Soluciones invertirá 2,7 millones de euros en Botos y abrirá en agosto de 2018

El alcalde gestiona una reunión de la empresa de reciclaje de neumáticos con colectivos preocupados por los posibles efectos medioambientales

06.12.2017 | 02:52

Racso Soluciones realizará una inversión directa inicial de 2,7 millones de euros en las instalaciones que pretende poner en marcha en el polígono de Botos. Su intención es tener todos los trámites y permisos listos para comenzar a operar en agosto de 2018, según comunicaron ayer representantes de la empresa al alcalde, de Lalín, Rafael Cuiña. Además, el regidor gestionó una reunión, a celebrar la próxima semana, con colectivos preocupados por los posibles efectos medioambientales.

Cuiña es optimista respecto a la polémica creada por algunos defensores de la naturaleza ante la inminente instalación de la compañía en la antigua factoría láctea de la empresa Prabasa. "Creo que la polémica va a quedar solventada", indicó el alcalde ayer en una entrevista en Radio Lalín, en la que avanzó que la empresa había aceptado reunirse la próxima semana con colectivos ambientales para darles a conocer su proyecto y las actividades a desarrollar en Botos. "Ellos son muy receptivos", agradeció el regidor local su predisposición.

Además, aseguró que su gobierno es "muy sensible" a las cuestiones medioambientales, por lo que "ante cualquier tipo de riesgo estaríamos en primera línea de trinchera", sostiene. Racso Soluciones prevé crear una veintena de puestos de trabajo en su nave lalinense.

Por otro lado, Cuiña calificó de "buenos" los últimos datos del paro registrado en el municipio, tras una nueva bajada de 17 personas en noviembre, "en un contexto general de subida tanto en Galicia como en el resto del Estado".

Plan de emprendedores

Por último, se refirió al plan de emprendedores que la Diputación está "ultimando" para Lalín y que "va a estar bastante bien dotado". El programa contempla formación en materia de hostelería y, a petición municipal, podría incluir también cursos para soldadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine