06 de diciembre de 2017
06.12.2017

A Piedade rinde un tributo póstumo a Milagros Maceira

El centro educativo organiza un acto en el auditorio Xosé Casal en memoria de la profesora fallecida en accidente de tráfico en junio

06.12.2017 | 04:55

Hay un dicho según el que "el tiempo lo mismo cura heridas que pudre árboles". Pero no es así, el tiempo no cura heridas, simplemente coloca una cicatriz encima de ellas, para aprender a sobrellevarlas. Por eso, el colegio Nosa Señora da Piedade se ha tomado su tiempo para asimilar, y aprender a convivir, con la pérdida de la profesora Milagros Maceira, cuya vida se truncó el pasado 28 de junio en un accidente de tráfico, cuando se dirigía al colegio. Ayer, toda la comunidad educativa le mostró su cariño a través de piezas artísticas, buena parte de ellas en inglés, la especialidad que impartía.

El auditorio Xosé Casal fue el escenario elegido para acoger el homenaje a Milagros Maceira Fernández, maestra de inglés de prácticamente todos los cursos del colegio Nosa Señora da Piedade y fallecida en un accidente en la N-640 a finales de junio. Era vecina de la parroquia de Cereixo, en A Estrada, y tenía 44 años. Su madre y algunos familiares fueron testigos ayer de hasta qué punto se la apreciaba en el centro, pues la gran mayoría de los alumnos representaron piezas de teatro, coreografías y recitados de poesía que llevan varios meses de ensayo, pero sobre todo un tremendo cariño por la persona y la profesora que era.

Abrieron el evento la directora y la jefa de estudios, Inés Rodríguez Iglesias y Begoña González Picanes. Las intervenciones arrancaron con los alumnos de Educación Infantil y su coreografía Gracias a ti, para dar paso a los niños del primer nivel y su tema Eu teño a alguén no meu corazón. Tras la intervención de la secretaria, Luisa Otero, salieron al escenario los niños de segundo nivel con su pieza instrumental Happy, a los que secundaron los de sexto con su recital de poesía, y los de tercero con un doblete: la obra teatral Vuela, vuela, mariposa, y la canción Gracias, maestra.

Juan Padín habló en nombre del personal no docente, para dar paso a los temas A gift to you y Con cariño para ti, de los niños de quinto (que también ofrecieron sus Verbas para Mila) y cuarto. Tras las palabras del alcalde, Jesús Otero, los niños de sexto hicieron la coreografía See you again y los de quinto, un baile con telas. Los actos en el auditorio remataron con la confección de u corazón de flores, la intervención de la familia y de la ANPA, así como la entrega de un detalle a los familiares. A continuación, se plantó un árbol en el patio del colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine