El auditorio Xosé Casal fue el escenario elegido para acoger el homenaje a Milagros Maceira Fernández, maestra de inglés de prácticamente todos los cursos del colegio Nosa Señora da Piedade y fallecida en un accidente en la N-640 a finales de junio. Era vecina de la parroquia de Cereixo, en A Estrada, y tenía 44 años. Su madre y algunos familiares fueron testigos ayer de hasta qué punto se la apreciaba en el centro, pues la gran mayoría de los alumnos representaron piezas de teatro, coreografías y recitados de poesía que llevan varios meses de ensayo, pero sobre todo un tremendo cariño por la persona y la profesora que era.

Abrieron el evento la directora y la jefa de estudios, Inés Rodríguez Iglesias y Begoña González Picanes. Las intervenciones arrancaron con los alumnos de Educación Infantil y su coreografía Gracias a ti, para dar paso a los niños del primer nivel y su tema Eu teño a alguén no meu corazón. Tras la intervención de la secretaria, Luisa Otero, salieron al escenario los niños de segundo nivel con su pieza instrumental Happy, a los que secundaron los de sexto con su recital de poesía, y los de tercero con un doblete: la obra teatral Vuela, vuela, mariposa, y la canción Gracias, maestra.

Juan Padín habló en nombre del personal no docente, para dar paso a los temas A gift to you y Con cariño para ti, de los niños de quinto (que también ofrecieron sus Verbas para Mila) y cuarto. Tras las palabras del alcalde, Jesús Otero, los niños de sexto hicieron la coreografía See you again y los de quinto, un baile con telas. Los actos en el auditorio remataron con la confección de u corazón de flores, la intervención de la familia y de la ANPA, así como la entrega de un detalle a los familiares. A continuación, se plantó un árbol en el patio del colegio.