El Salón Motor Classic de A Estrada cerró a última hora de la tarde de ayer su quinta edición incrementando público y ventas, según las estimaciones realizadas por la entidad organizadora del certamen, la Fundación de Exposicións e Congresos. El evento pone, junto a la 54ª Feira de Antigüidades e Artesanía, el colofón al calendario ferial del recinto estradense para este año.

Tras destacar que la respuesta por parte del público "fue masiva" -especialmente a media tarde de ayer-, desde la citada fundación se apunta que "la variedad y calidad del producto expuesto" contribuyó a incrementar las ventas. En base a los datos de la encuesta realizada entre los visitantes por parte del equipo organizativo, el 77% de los encuestados manifestaron haber realizado alguna compra en el recinto ferial, 12 puntos por encima con respecto a la edición de 2016. Añaden que la satisfacción "es la tónica predominante entre las partes implicadas: expositores, visitantes y organización". Así, recogen que el 62% de los preguntados respondió estar satisfecho con la cantidad de firmas presentes y un 26% se declaró muy satisfecho. El 90% de los encuestados -un 46% dijo que era su primera vez en el Motor Classic- reconoció su intención de volver a secundar el evento en próximas convocatorias.

En cuanto al impacto socioeconómico generado en el entorno por este salón del vehículo clásico, este se deja notar en mayor medida en el sector de la hostelería y en las estaciones de servicio locales. El 23% de las personas que respondieron a la encuesta de la fundación asegura haber acudido a un restaurante local y un 46% reconoce haber utilizado alguna gasolinera, bar o cafetería del municipio durante su visita.