Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A los cinco días los niños están como en casa"

Isa Otero y Sonia García son dos emprendedoras de A Estrada que el pasado mes de marzo abrieron las puertas del primer negocio local especializado en la prestación de un servicio de conciliación familiar. Soei Educación conjuga refuerzo educativo con actividades de ocio. Desde estas instalaciones, situadas en la calle Gradín, ofrecen durante el curso un horario de 15.00 a 21.00 horas, que se amplía a las mañanas -de 09.00 a 14.00- cuando los pequeños están de vacaciones, de tal manera que los padres no se ven en la tesitura de no tener con quién dejar a sus hijos mientras trabajan. Tienen servicio de comedor y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada familia.

Explican desde Soei Educación que lo primero que hacen los niños al llegar al centro es atender sus tareas académicas. Después llega la merienda y también el tiempo libre, de modo que se combinan las obligaciones, la actividad dirigida y el juego libre. En otras palabras: el niño tiene su tiempo para ser niño y sentirse como en casa.

Una de las grandes ventajas que ofrece el servicio es que sus responsables llevan y recogen a los niños a las actividades extraescolares. Reconocen que cuando cuentan a los padres todo lo que se les oferta para ayudarles en materia de conciliación observan cómo el alivio se dibuja en sus caras, al ver resuelto el constante ir y venir y cuadrados los horarios familiares. En cuanto a los niños, señalan que el período de adaptación es rápido, más aun si coinciden con amigos del colegio. "A los cuatro o cinco días ya están como en casa", comenta Isa Otero.

Compartir el artículo

stats