El presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), Fernando Martínez Barreiro, y el gerente del grupo Vithas Salud Fisium en Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro, rubricaron esta mañana en las instalaciones de que dispone el Grupo Vithas en la Avenida de Santiago de la villa un convenio en virtud del cual los asociados del colectivo que aglutina a la patronal de la comarca obtendrán un 10% de descuento sobre los precios de tarifa que ofrece a sus clientes Vithas Salud Fisium.

El presidente de la ACE enmarcó la rúbrica del convenio en la apuesta del colectivo por dar a conocer las empresas y los servicios existentes en la zona, propiciando que sus asociados puedan beneficiarse, ade-más, de descuentos. Se mostró convencido de que es importante que "haya unión" y que, en vez de des-plazarse a otra localidad, se apueste por los servicios que se ofertan en el propio territorio. Entiende que la ACE tiene que servir de "punta de lanza" para que "colaboremos entre nosotros". Y se muestra abierto a que las empresas que deseen firmar un convenio con la ACE para ofertar sus servicios a los asociados del ente puedan hacerlo. En el caso del acuerdo firmado con Vithas Salud Fisium tendrá una duración de un año prorrogable por otro, con renovación tácita.

No fue el único convenio que el gerente del grupo Vithas Salud Fisium en Galicia, José Ramón Santamaría, firmó esta mañana en A Estrada. También lo hizo con el presidente de la Asociación Deportivo Cultural de Guimarei, Eduardo Davila Rodríguez. Desde el grupo Vithas se entiende que estos convenios le sirven para consolidar su posición en A Estrada reforzando la colaboración con la ACE y la ADC Guimarei.

En cuanto a Vithas Salud Fisium, está presente en A Estrada desde diciembre de 2011. Con su incorporación al grupo sanitario Vithas (que dispone en toda España de 19 hospitales y 26 centros especializados)- el centro ha ampliado su cartera de servicios. Además de tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación médica, también ofrece consulta de ginecología y fisioterapica uroginecológica, nutrición, medicina de familia, pilates, medicina deportiva, médico rehabilitador, tratamientos con realidad virtual, terapia maxilofacial, psicomotricidad, kinesiotaping, electroterapia, osteopatía y atención a tratamientos fisioterápicos particulares, deportivos o postquirúrgicos derivados de accidentes de tráfico o laborales. El centro de que dispone en A Estrada forma parte de la red asistencial de Vithas en Galicia, que incluye también de centros de rehabilitación médica y fisioterápica en Pontevedra, Marín, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa.

Por su parte, la ACE suma 420 socios en los municipios de A Estrada y Cuntis así como en la parroquia de Pontevea (Teo). En sus 40 años de vida ha buscado poner en valor las empresas de A Estrada y fomentar la actividad comercial en la zona.

Finalmente, la Asociación Deportivo Cultural Guimarei es una de las entidades más activas del municipio en distintos ámbitos: cultural, social y deportivo.