Los actos de conmemoración del 25-N comienzan hoy y se prolongarán durante el fin de semana. Así, en la jornada de hoy hay una concentración de repulsa las 12.00 horas en el vestíbulo del consistorio de Lalín, y otra a las 12.30 horas en la Praza da Igrexa de Silleda. El acto de Lalín incluye el reparto de pegatinas reivindicativas y la asistencia de los alumnos de los cuatro centros educativos del casco urbano así como del CEIP de Prado. La edil de Igualdade, María Jesús Sánchez Fernández, será la encargada de leer el manifiesto. En el caso de Silleda, la Concellería de Igualdade aprovechará el evento para repartir entre los centros escolares lotes de libros que afrontan la cuestión de la desigualdad de género y la violencia sexista.

También a las 12.00 horas, pero en el patio del CEIP de Agolada, se organizará un acto con la comunidad educativa y en colaboración con el área de dinamización cultural del Concello agoladés.

Ya por la tarde, el Concello de Rodeiro inicia a las 17.00 horas en el centro cultural Manuel Lamazares la presentación de los carteles del VII Concurso de Carteis Igualitarios, que servirá para dar a conocer el ganador del certamen. A su término, tendrá lugar el vídeo-fórum E ti que pensas?, un proyecto que se realizó en distintas parroquias del municipio para crear u espacio de reflexión y de intercambio de ideas sobre esta lacra social.