La Asociación de Traballadores Forestais de Galicia (Atrifoga) critica una vez más la política forestal llevada a cabo por la Xunta, denunciando falta de personal, una vez que los trabajadores de carácter temporales cesan sus contratos y avisan de los peligros que pueden provocar fuegos en esta época del año.

Atrifoga agradece a los voluntarios su trabajo "pero entendemos que nos es su responsabilidad arreglar los problemas que vienen derivados de no tener un equipo profesional contratado todo el año". El colectivo denuncia que 436 trabajadores fueron cesados el 12 de noviembre y que el próximo día 30 serán cesados 626 fijos-descontinuos de 9 meses. Asimismo, el colectivo critica que "el personal de tres meses se va al paro, mientras empresas como Seaga y Tragsa están incorporando personal para participar en las labores de recuperación forestal en las zonas arrasadas por los incendios".

Por esa razón denuncia la "hipocresía" de la Xunta y "esa política forestal encaminada a segmentar el dispositivo fomentando las descoordinación, a reducir y desmantelar los efectivos del servicio público y a dar beneficio a las empresas de gestión privada".