El salón de plenos del consistorio lalinense acogió ayer un sencillo pero a la vez emotivo homenaje a los agentes de la Policía Local con más de 25 años de servicio. En el acto se echó de menos al guardia José Fondevila Golmar, que no pudo estar presente debido a problemas de salud, pero que tanto el alcalde, Rafael Cuiña, como sus compañeros tuvieron palabras de afecto hacia él.

Con el uniforme de gala y respaldados por buena parte de sus compañeros funcionarios del Concello, los agentes recibieron de manos del regidor una insignia conmemorativa y un plato de cerámica de Sargadelos con el escudo de armas del ayuntamiento. Además de Alfonso Méndez Gil y Tito Fuentes, que serán condecorados en la Agasp este año por su cuarto de siglo de servicio, fueron homenajeados Manuel Rodríguez Rodríguez, José Luis González Iglesias, Victorino Fernández Gil -jubilado recientemente- y el jefe de la agrupación, Jesús López Cuñarro.

Rafael Cuiña, que abrió el acto, se dirigió a los presentes ensalzando el trabajo de la Policía Local, de la que dijo sentirse muy orgulloso de la labor que desempeñan en beneficio de la comunidad. Pidió a los ciudadanos que tratasen con el respeto y afecto que se merecen los funcionarios encargados de la seguridad del municipio e hizo hincapié en que en múltiples ocasiones su labor es muy ingrata por la proximidad que existe con el ciudadano. "Muchas veces tenéis que multar a gente que conocéis y eso no es fácil". "Como alcalde y en nombre de todo el pueblo de Lalín solo puedo tener palabras para vosotros de gratitud y reconocimiento por vuestra excelente labor durante años al servicio de los ciudadanos". Cuñarro destacó el buen ambiente que siempre trató de impregnar a la agrupación y agradeció al alcalde y a la corporación este acto de homenaje a los policías. El agente José Luis González propuso que se tuviese en consideración organizar un tributo semejante a los trabajadores municipales que también rebasan el cuarto de siglo al servicio de los ciudadanos.