El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade y máximo responsable de los populares de Cotobade, Jorge Cubela, suma 515 avales de apoyo a su candidatura a la presidencia de la nueva agrupación del PP de Cerdedo-Cotobade que se constituirá mañana en un congreso que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Cultural de Cerdedo y al que asistirán el presidente y vicepresidente de la Xunta a la par que presidente autonómico y provincial del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda.

El abultado número de avales -515 de los algo más de 600 militantes del PP de Cerdedo y Cotobade- demuestra que la de Cubela es una candidatura de consenso que apoya especialmente el líder popular cerdedense, el diputado y vicepresidente de Cerdedo-Cotobade José Balseiros. De hecho, él mismo pidió avales para la candidatura de Cubela en el territorio cerdedense y escenificó su apoyo al proyecto conjunto liderado por Cubela entregando personalmente 235 credenciales correspondientes a otros tantos militantes cerdedenses en la sede provincial del PP.

También Cubela tiene muy en cuenta a Balseiros. De hecho, quiere que se convierta en el vicepresidente de la nueva agrupación si la militancia asistente al congreso local apoya su candidatura a la presidencia. "Ya le había comentado ir juntos para darle continuidad a este proyecto justo después de la reunión que mantuve con la militancia de Cotobade en Tenorio hace doce días", apuntó Cubela, "pero quiero destacar su compromiso" (en alusión a Balseiros) con este equipo yendo a buscar perosnalmente los avales para demostrar que somos un partido muy unido en torno a la idea primigenia de atender a nuestros vecinos". "Ya que hacemos un buen tándem, seguro que le daremos al parido los mismos éxitos que estamos alcanzando en el Concello", sentenció.

Estos días Cubela mantiene contactos con la militancia al objheto de "conformar una ejecutiva local trabajadora y dinámica que refleje la pluralidad de ideas" de ambas agrupaciones . Aunque el equipo no se cerrará definitivamente hasta el viernes, avanza que contará con "personas importantes de la política local y de los dos territorios".

En cuanto al I Congreso Local del PP de Cerdedo-Cotobade, estará dirigido por una comisión organizadora dirigida por el exalcalde de Cerdedo, José Luis Jorge Caramés, y que cuenta con el hijo del exregidor de Cotobade Moncho Abal, José Ramón Abal Pazos, como secretario. Ante ellos entregó ayer los avales Cubela en la sede provincial.