La Axencia Galega de Infraestruturas hizo pública la formalización de un contrato administrativo de obra cofinanciado por la Unión Europea en un 80% a través del programa Feder Galicia 2014-2020, relativo a la construcción de un itinerario peatonal en la carretera que une A Estrada con Santiago de Compostela a la altura de la vecina localidad de Pontevea. El anuncio fue recogido en la edición de ayer del Diario Oficial de Galicia (DOG).

La entidad adjudicadora de este contrato es la propia Axencia Galega de Infraestruturas, con una tramitación abierta y un presupuesto base de licitación de 324.777,98 euros. El anuncio especifica que este es el presupuesto neto, ascendiendo el importe total a 392.981,36 euros.

La publicación también recogió que la fecha de adjudicación de esto trabajos fue el pasado 9 de octubre, con fecha de formalización del contrato del día 20 del mismo mes. El proceso se completó con la adjudicación a la empresa Alcomte Galicia S.L. Finalmente el importe de adjudicación fue de 298.628 euros (246.800 netos). Se resolvió que esta fue la oferta económicamente más ventajosa.