Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdedo lleva agua a depósitos vecinales

El Concello de Cerdedo-Cotobade también padece los efectos de un otoño especialmente seco. Aunque la nueva traída que sirve al núcleo urbano de Cerdedo el agua del río Seixo ha hecho mejorar mucho las cosas en este territorio, el Concello ha tenido que compensar en diversas ocasiones los efectos de la sequía llevando agua a varios depósitos vecinales. Fuentes municipales explicaron que fue preciso abastecer los depósitos de Folgoso y el de Cavenca-Revolta, después de que los manantiales que los nutren se hayan quedado sin agua.

Según se explicó, estos puntos de depósito de agua no tenían ya reposición, con el agua en la base. Apuntan que la zona capeó los meses de verano pero que octubre fue un mes complicado en términos de sequía y abastecimiento. Para apoyar estas traídas el Concello tuvo que contratar una cisterna autorizada para el transporte de agua, tomando esta última de la nueva estación potabilizadora del municipio.

El casco urbano cerdedense se vio beneficiado en verano del nuevo abastecimiento, tanto en términos de calidad como de cantidad de agua. Aunque la sequía no permite la abundancia, desde Cerdedo se reconoce que con la anterior captación desde el Lérez ya hubiese habido problemas hace tiempo.

Compartir el artículo

stats