El regidor cruceño, Jesús Otero, se reunió ayer con los representantes de 11 colectivos deportivos y culturales para firmar los convenios mediante el que el gobierno local les asigna una aportación económica. La cuantía global que se les concede asciende a 21.700 euros y cubrirá parte de los gastos de actividades realizadas durante este año.

Dentro de los colectivos vinculados al deporte, por volumen de ayuda la cuantía más grande corresponde a la Sociedade Deportiva Cruces, que percibirá 7.000 euros. Tanto la Sociedade Deportiva Piloño como el Clube Keltoi reciben 3.000 euros cada uno. Cierran la lista el Clube Tolemia Bike, con 1.300 euros, y la Asociación Deportiva Kung Fu Zen, a la que se le conceden 800, los mismo que el Cruces Fútbol Sala Feminino.

En cuanto a las asociaciones de ámbito cultural, la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño se lleva 1.900 euros, los mismos que la Fundación Xosé Neira Vilas. La Asociación Cultural de Ballet e Danza tiene asignados 800 euros, mientras que se conceden 600 tanto a la Asociación Amigos de Salgueiros como a Vellos dos Cornos. Son responsables, respectivamente, de los Entroidos de Salgueiros y de Merza.