19 de noviembre de 2017
19.11.2017

Salvemos Catasós sopla las tres velas

El colectivo de la Fraga de Casas Vellas organizará una mesa redonda sobre el ENIL

19.11.2017 | 06:13
Asistentes al pasacalles y conciertos que organizó Salvemos Catasós. // Bernabé/Javier Lalín

Con un juego de palabras, la aún Plataforma Salvemos Catasós (la idea es pasar a ser una asociación) celebró su tercer cumpleaños bajo el lema "A póla terceira", haciendo referencia así a su enconada defensa de la masa de árboles afectada por la LAT de Fenosa.

Salvemos Catasós, desde su nacimiento, siempre ha sabido, despertar el interés de los vecinos con cada actividad que pone en marcha. Y ayer era una jornada idónea para celebrar el tercer aniversario el colectivo, puesto que coincidía con la feria del 18, en una jornada marcada por el buen tiempo y con una tremendo trasiego de personas por el casco urbano. Este tercer cumpleaños estaba previsto, en inicio, para mediados de octubre, pero la oleada de incendios que se vivió en el puente del Pilar motivó a que se postergase la celebración, en solidaridad con todos los afectados por los fuegos.

Las actividades para celebrar el cumpleaños arrancaron a las 11.30 horas con un pasacalles a cargo de Os Dezas de Moneixas, que salieron de la Praza da Igrexa y que tuvieron que compartir espacio con otros reclamos como una concentración de coches clásicos o el cantar de cego que daba a conocer la exposición del Pergamino Vindel en el Museo do Mar de Vigo. Tras el pasacalles Benxamín Otero y el grupo Hadhietxekos ofrecieron sendos recitales en el conocido como Balcón da Maragota. Ya a media tarde, la fiesta se trasladó al Círculo de Recreo de Lalín, para visionar el documental Queimar o monte y el reportaje # Tramalume. El programa remató con una cena (con la alternativa de menú infantil) en el restaurante As Vilas.

Desde Salvemos Catasós, se indica que se está trabajando en nuevas actividades con dos colectivos: O Naranxo y el grupo de consumo Tarabela. La entidad está a la espera de conocer en qué remata el proceso para catalogar la Fraga de Casas Vellas como Espazo Natural de Interese Local (ENIL). La idea es organizar una mesa redonda a la que acudan Adega y colectivos en contra de la mina de Touro. El último trámite que se conoce sobre dicha catalogación es el informe del Concello en contra de las alegaciones presentadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine