Una joven vecina de A Estrada falleció en la tarde de ayer después de que el vehículo en el que viajaba impactase contra una vivienda ubicada al pie de la carretera que une A Estrada con Forcarei, la EP-7001. El otro ocupante del vehículo, también estradense, pudo salir del turismo por su propio pie y con heridas de carácter leve.

El siniestro se produjo a la altura de la parroquia estradense de Guimarei. Por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes -circulaban en dirección a Forcarei- se salió de la calzada en una curva en la que ya se registraron varios accidentes mortales. El turismo, un Citroën Xsara con placa de matrícula 7754-BCN, colisionó lateralmente contra la esquina de una casa deshabitada en el lugar de A Devesa. El fuerte impacto se concentró en el lado del copiloto, especialmente en la puerta.

La Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibió la alerta por este accidente de tráfico a las 17.01 horas. Dada la gravedad del siniestro se movilizó de inmediato una ambulancia asistencial, un helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago de Compostela y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada. Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar nada pudieron hacer por la vida de Clara Correa Carou, de 20 años de edad.

El personal sanitario atendió también en el lugar al conductor del vehículo, un joven estradense de 22 años que responde a las iniciales D.F.F. y que fue dado de alta en el punto.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia dio aviso también a los Bomberos del Parque Intercomarcal, así como a los efectivos de Emerxencias de A Estrada y a la Guardia Civil de Tráfico. Esta última unidad movilizó hasta Guimarei varias patrullas. Asimismo, hasta la parroquia estradense se desplazaron agentes de la Policía Local de A Estrada.

Aunque el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes circulaba en dirección a Forcarei, tras salirse de la vía el coche giró y quedó mirando hacia A Estrada. El operativo desplegado en la zona tardó varias horas en disiparse, ya que la fuerte colisión hizo precisa la intervención de los equipos de excarcelación para liberar el cuerpo de la joven fallecida del amasijo de hierros en que quedó convertido el habitáculo del copiloto. Estas labores no se practicaron hasta la llegada de la forense. Tres efectivos del servicio municipal de Emerxencias de A Estrada y otros tres del parque de bomberos excarcelaron a la víctima, un poco antes de las 20.00 horas.

El vial A Estrada-Forcarei no registró retenciones -dado que el vehículo quedó completamente fuera de la calzada- y solo hubo puntualmente tráfico intermitente. La noticia generó gran impacto en la sociedad estradense.