La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, inspeccionó junto a otros miembros del gobierno que encabeza el viejo albergue existente en la zona escolar de la capital forcaricense de cara a la construcción de un gimnasio municipal. La visita tuvo como principal cometido poder establecer el cronograma de actuación y otros aspectos de la obra.

El Concello cuenta ya con un proyecto básico y de ejecución, de manera que la intención del gobierno es agilizar los trámites y el concurso público para que la obra pueda comenzar a ejecutarse a mediados del próximo año. La actuación está presupuestada en 390.000 euros, de los que 312.000 serían costeados por la Diputación de Pontevedra, corriendo el Concello con los 78.000 euros restantes a cargo de fondos propios. La propuesta encontró encaje en la orden provincial de dotaciones singulares del plan de reequilibrio territorial. Aunque quiso agradecer que el ente provincial tuviese en consideración el proyecto forcaricense, la alcaldesa hizo notar que la solicitud "cumplía escrupulosamente con todos los requisitos del pliego".

Este gimnasio municipal será una de las inversiones más importantes económica y socialmente de esta legislatura, apuntan fuentes municipales. Se construirá a partir de la demolición del 75% del viejo albergue y se aprovechará la estructura del mismo para levantar un moderno complejo deportivo de 497 metros cuadrados. Estará dotado de gimnasio, salas, vestuarios y hall de recepción, disponiendo de máquinas para la práctica de fitness, cardio, musculación y múltiples actividades. "La idea es centralizar la oferta deportiva municipal, que tiene mucha demanda, como demuestran los casi 150 alumnos de pilates, y que estamos prestando como podemos en salas de edificios públicos que no son las más apropiadas para el deporte", reconoció la regidora.