Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del Laxeiro y del Ulloa comen en el Golmar

Al servicio de comedor escolar tienen derecho los alumnos que cursan Infantil y Primaria así como los de Secundaria. De ahí que en el listado de centros dezanos en los que esta prestación tiene una notable acogida figure también el único CPI de Deza, el de Rodeiro. Los IES también ofertan comedor, pero en estos centros no se presta todos los días, sino solo cuando los alumnos deben acudir a clase en horario de tarde. En lo que se refiere al CPI de Rodeiro, cuenta con 152 matriculados y la práctica totalidad, 150, se queda a comer en el centro. Además de este servicio, en el centro durante tres ó cuatro semanas al año se reparte fruta fresca entre los chicos, dentro de la campaña que organiza el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) para promocionar entre los jóvenes un hábito alimenticio saludable. Al igual que en el CEIP de Agolada, para los estudiantes de Rodeiro el Concello organiza actividades extraescolares en la Casa da Cultura.

En cuanto a los institutos, en Lalín los alumnos tanto del Laxeiro como del Aller Ulloa usan el comedor del Xesús Golmar, los lunes y los miércoles, respectivamente. Son 108 y 155 chavales. Desde el Golmar se indica que siempre se compartió este servicio con los dos centros mencionados.

En Silleda, el IES Pintor Colmeiro también dispone de comedor mediante servicio de catering pero solo los jueves, para los alumnos que se desplazan al centro en autobús. En cuanto al instituto Marco do Camballón, en Vila de Cruces, el comedor funciona durante las jornadas de los lunes, para los chicos que estudian tercero y cuarto de Secundaria, y los miércoles, para los que están en primero y segundo. Son, en conjunto, en torno a 70 alumnos que echan mano de este servicio, de un total de 110 que estudian ESO. Entre Secundaria, ciclos formativos y bachillerato, el IES cruceño ronda los 230 matriculados. En este caso la Consellería de Educación también contrata a una empresa de catering el suministro de los menús y el control de los chicos durante la comida.

Compartir el artículo

stats